La Selecta ha tenido un arranque de 2024 de más a menos, de empatar contra Messi e Inter de Miami a perder sin atenuantes ante Argentina en los Estados Unidos.
Un problema serio que enfrenta David Dóniga al frente de la Selección Nacional de fútbol de El Salvador es el anotar goles.
En 2024 tras cuatro encuentros, tres sin aval de FIFA, la Selecta sólo consiguió anotar un sólo tanto.
Ese gol fue anotado por Pablo Punyed contra Bonaire, quien pese a jugar desde hace dos años como mediocentro, fue puesto bien adelantado contra los caribeños.
Si te es difícil ubicar esa posición de Punyed en el club donde juega, pues es unos cuantos pasos adelante de la línea defensiva.
La misma función que realiza Casemiro, Busquets entre otros.
Un tan solo gol de la Selecta en poco más de 360 minutos de juego en este 2024, tiempo en el que la Azul enfrentó a un club, dos selecciones superiores en Ranking FIFA y un territorio ultramar con reconocimiento sólo de Concacaf.
En el fútbol moderno la responsabilidad de hacer goles no es más sólo de los delanteros, todos deben buscar anotar en cualquier momento.
Sin embargo, quienes son especialistas para hundir el esférico en las redes, han quedado a deber en El Salvador.
En esta Semana Santa asoma ya la selección de Honduras como la última prueba previo a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Norteamérica 2026.
La Selecta logró anotarle dos goles en los últimos cuatro encuentros ante "La H", a la contra, recibió cinco.