Uno pegó primero. Y fue el equipo de Los Ángeles FC (LAFC). Y es que en la semifinal de la Conferencia Oeste, los equipos de los legionarios salvadoreños Tomás Romero y Eriq Zavaleta, con el Galaxy de L.Á., se enfrentaron la noche del jueves, y sacó la victoria el equipo del portero Romero, por 3-2.
El derbi angelino se decantó así para el primero, dejando al zaguero Zavaleta sin final. Romero estará así en la final, siendo parte de su equipo para disputar el partido por el título divisional, un agregado al palmarés del jugador de la Selecta.
LEA MÁS: Eriq Zavaleta, el rostro de los playoffs del Galaxy... ni "Chicharito"
Se trataba de un partido que suponía muchas estrellas como el duelo mexicano entre Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández, así como el galés Gareth Bale. Sin embargo, este último se quedó sin jugar por una leve lesión de última hora, que lo dejó fuera de la convocatoria.
LEA MÁS: Darwin Cerén cierra otro año para el olvido en MLS, Eriq Zavaleta sigue sin jugar
De este modo, Romero y su club se sacaron el billete para la final del Oeste. En esta, deberán enfrentar al vencedor del partido entre el Austin y el Dallas. Todo apunta a un encuentro de alto nivel.
Para el caso de los dos nacionales, ninguno entró a la convocatoria para el partido (no estuvieron entre los suplentes). Por lo que para el caso de Zavaleta se terminó ya la temporada 2022 de la MLS, no así para Romero que sigue siendo parte del LAFC, y trabajará en conjunto con sus compañeros para llevarse la corona.