Hace unos días en CANCHA hablamos sobre una exquisita camiseta de la Selecta, olvidada en el tiempo por la afición; y también recordamos de archivo una violeta.
Claro, estamos hablando de las camisetas Kappa que tuvo la Selección de El Salvador a finales de los años noventa.
Recordamos la curiosa indumentaria de firma italiana que vistió la Azul y Blanco, que tuvo también una tercera equipación color violeta.
#Fútbol #MiSelecta #LoMásLeído
Esta pieza fue usada en amistosos y también en la Copa UNCAF de 1999. Una muy poco recordada debido a la poca trascendencia que tuvo la Selecta en aquel año. https://t.co/A4U22zSzyh
— Cancha EDH (@CanchaEDH) December 27, 2022
Como es sabido, El Salvador no volvió a vestir de nuevo ni la marca citada ni tampoco ese inusual color en sus equipaciones futuras.
Parecía en su momento que no era posible encontrar más evidencias sobre esta rara camisa de la Selecta, sin embargo, hoy en CANCHA traemos a cuenta un partido donde esta prenda se utilizó.
Fue en un duelo que la Azul empató con Haití rumbo a la última Copa Oro del pasado siglo, torneo al que no se logró clasificar nuestro país por ser eliminado en los playoffs.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/m9pteh5j
Elías Montes anotó contra los caribeños para una Selecta dirigida por el brasileño Marinho. Haití y Canadá avanzaron a la Fase Final tras disputarse la ronda de playoffs.
No cabe duda que se trató una prenda única en toda su dimensión, quizás olvidada por un amargo recuerdo.