El rostro reflejaba el cansancio del grupo, tras haber salido el viernes desde San Salvador y arribar a Nagoya, Japón, donde este jueves jugarán un partido amistoso contra la Selección nipona.
El entrenador de la Selección mayor, Hugo Pérez, comentó a su llegada a este país asiático:“Esperamos ser un digno rival para Japón. Es una Selección bastante potente, pero queremos dejar una buena impresión cuando juguemos contra ellos”.
Esta es la segunda ocasión que El Salvador jugará contra esta Selección. La primera vez fue en el 2019, también en un partido de preparación, que los locales ganaron 2-0.
El DTPérez también tiene la experiencia de haberlos enfrentado como jugador, mientras formaba parte de la Selección de Estados Unidos, en 1993.
“Son una Selección que juega muy bien en el fútbol. Siempre se han caracterizado por ser muy disciplinados y con buena técnica. Actualmente, tienen una Selección muy buena, con la mayoría de sus jugadores jugando fuera y que para nosotros será un equipo que nos exigirá mucho y es lo que buscábamos, de cara a nuestra competencia”, señaló el seleccionador salvadoreño.
A su llegada a Japón, la Selecta se reencontró con los hermanos Gil, Bryan y Mayer, quienes viajaron desde Colombia, donde están militando.
“El grupo está bien. Ha sido un largo viaje, pero el plantel está bien. Veremos como vienen los hermanos, para saber si podrán entrenar con nosotros”, detalló el entrenador de la Selecta.
Por parte de los jugadores, estos reconocen su emoción por formar parte de este partido:“Es una de las mejores selecciones del Mundo. Es bueno para nosotros tener este tipo de experiencia. Esperamos estar a la altura”, comentó Walter Pineda, jugador que se incorporó de última hora a la convocatoria, en reemplazo de Nelson Blanco, quien no pudo salir de Estados Unidos, por temas de su residencia.
Este partido se disputará en el Toyota Stadium, a las 4:00 de la mañana, en horario salvadoreño.