El presidente de la Primera División, Samuel Gálvez, mencionó este miércoles que existe la posibilidad para que la selección salvadoreña juegue un amistoso contra Uruguay en beneficio de los 12 equipos de la máxima categoría del fútbol profesional salvadoreño, una idea que estaba encima de la mesa durante el Clausura 2024 y que no se pudo realizar.
Actualmente no hay una sede definida para dicho juego internacional, pero se ha acordado que el partido entre centroamericanos y sudamericanos podría desarrollarse en agosto del presente año.
“Quedó abierta la posibilidad, si nosotros conseguiamos una empresa, que podría organizarse un partido en beneficio de la Primera División. Ya tenemos pláticas avanzadas con un empresario para jugar un partido contra Uruguay. Podría ser el 3 o el 10 de agosto. Estamos pendientes. Ya mandamos una nota de recibir una respuesta positiva. Ya están adelantados esos aspectos. Para dividir gastos, ellos (empresarios) pondrían el 50 por ciento y la Primera División el otro 50 por ciento. Luego, dividir la ganancia de ese partido”, declaró Gálvez, esta tarde.
OPINIÓN: Del Chelo a la Selecta, la cara y cruz del deporte salvadoreño
Cabe recordar que El Salvador ya tiene dos juegos amistosos confirmados. El próximo viernes, los dirigidos por el técnico español David Dóniga enfrentarán a Perú en el Subaru Park y el 27 de julio se verán las caras ante Guatemala en el Dignity Health Sports Park.