En esta semana larga, con un microciclo bastante completo para la Selecta, los jugadores siguen mentalizados en ganar, mejorar y encontrar el mejor nivel, para volver al triunfo, sobre todo en los amistosos que vienen en la fecha FIFA de marzo.
Para jugadores como el volante Diego Flores y el delantero Javier Fermán, el grupo está positivo en que va por buen camino. Incluso, Flores confirma que “este grupo está para clasificar al Mundial”.
“Sabemos que esto nos va a servir para encarar los partidos que tenemos pendientes, pero en nuestra ilusión está clasificar al Mundial, poder darle una alegría a nuestra afición y familias”, declaró Flores.
“Los jóvenes tenemos hambre de venir a triunfar y cambiarle la cara a la Selección. (...) Sabemos que esos partidos (amistosos) son de preparación, nos van a servir para ver a qué nivel estamos, y preparándonos ya para los partidos de junio”, señaló el de Firpo.
Para Flores, “cada partido” que tengan lo verán “como una final” por la situación en la que está el país “de tener bastante tiempo de no ganar un partido”. “Este grupo está para grandes cosas, hasta para clasificar a un Mundial”, reafirmó.
Mientras Fermán dijo: “Son días que nos van a aportar muchísimo para trabajar y encarar lo que se viene. Se vienen compromisos importantes, estamos conscientes, solo el trabajo nos va a permitir mejorar”.
“Son rivales que nos van a permitir medirnos a diferente escala. Sabemos que Argentina es campeona del mundo. Tenemos que enfrentarnos a ellos (tres fogueos) para saber cómo avanzar”, apuntó.