La Selección Sub 20 de El Salvador logró su primera victoria en la Dallas Cup (EE.UU.), al superar 2-1 al Koge FC, de Dinamarca. Con estos tres puntos, el equipo salvadoreño pasa a comandar el grupo 2 de este torneo, en la categoría Sub 20, con cuatro puntos, con lo que está asegurando su presencia en las semifinales.
Ya el domingo, el combinado salvadoreños había dejado buenas sensaciones, a pesar de haber empatado a cero con el filial de los Rayados de Monterrey.
Como en el primer partido, otra vez los muchachos estuvieron respaldados por un buen números de aficionados salvadoreños, entre ellos la barra organizada “Bichos Unidos”, quienes con sus instrumentos alentaron al equipo
Gerson Pérez realizó algunas rotaciones en el once inicial. La Selección se mostró muy compacta ante un equipo con jugadores rápidos y con buen manejo de la pelota.
La Azulita pudo haberse ido adelante en el marcador, pero el jugador Harold Benítez no pudo aprovechar un penal, el cual fue atajado por el guardameta rival.
Tocados en lo anímico, la Selección perdió un poco el control y en ese momento apareció el tanto del equipo danés, a los 14 minutos. Sin embargo, dos después, Alexander Umaña consiguió anotar el empate (16’).
Golazo en pelota parada #JeremyGaray al min 25' para el 2-1 de #LaAzulitaSub20 #DC2022 Dallas, Texas pic.twitter.com/RGvBJ2ihvI
— Carlos Alvarado (@golalvarado) April 12, 2022
Este tanto, además de igualar el marcador, también volvió a elevar la confianza del equipo salvadoreño, que poco después encontró la segunda anotación, de tiro libre, por medio de Jeremy Garay (26’). Con ese envión animico, la Selección se fue en ventaja, hacia el descanso.
El técnico Pérez buscó cuidar el resultado y realizó algunos cambios para el segundo tiempo, el cual fue más parejo, con el equipo europeo siendo más insistente en busca del empate.
Pero sabiendo aguantar y no dejando de proponer en el ataque, la Selección salvadoreña consiguió un segundo penal, que esta vez aseguró Andrés Rivas, para que la Selección se llevara la victoria.
— GoomSLV (@GoomSLV) April 12, 2022
Con esto, el equipo salvadoreño pasa a ser líder del grupo, dejando en el fondo al Monterrey y Koge, con dos y una unidad.
Hoy, el equipo salvadoreño tendrá descanso y volverá a la actividad el miércoles frente al Tigres de México, para cerrar la fase de grupo, con todos los equipos cumpliendo tres participaciones, ya pensando en la siguiente instancia, donde se cruzarán con los integrantes del otro grupo, el cual integran Tigres, Dallas FC y la Selección panameña.
Mientras tantos, el seleccionador Gerson Pérez está cumpliendo con la tarea de foguear a los muchachos, en esta competencia invitacional, de cara al clasificatorio de Concacaf en esta categoría, que se disputará en junio, en Honduras.