La Selecta Sub-19 perdió de manera increíble la final del Torneo UNCAF en Belice ante Costa Rica luego de dejar ir tres goles de diferencia y terminar con marcador de 4-5. Los jugadores y cuerpo técnico expusieron su pesar por la derrota, pero se enfocaron en afirmar que el verdadero objetivo es jugar bien el Premundial próximo en Honduras.
El asistente técnico de la Azul y Blanco, Juan Carlos Serrano afirmó que la derrota demuestra que al combinado nacional le falta aprendizaje, pero lo ve como algo normal por la juventud del grupo, sin embargo, destacó el trabajo del grupo y lo catalogó como un gran paso el jugar la final.
VÍDEO. El Salvador, subcampeón del torneo Uncaf Sub-19
El capitán del cuadro salvadoreño, Harold Osorio explicó que la derrota fue dolorosa porque "el equipo se cayó en el segundo tiempo, son cosas que debemos mejorar como grupo, tenemos que trabajar mucho mentalmente, estamos estupendamente en lo táctico, merecíamos más y lo dejamos ir y es culpa de nosotros". Agregó que "el verdadero objetivo es ir al Mundial".
"Demostramos que estamos para competir en el Premundial, debemos hacer ajustes y sacar evaluaciones de todos los muchcachos para saber cuál es el grupo que competirá", expresó Serrano a la Fesfut, quien explicó que van a seguir en los microciclos que faltan antes del torneo, porque "debemos llegar bien y acumular más juegos para reconocer el juego que haremos", sentenció Serrano.
En cuanto a los jugadores, Enrique Rivas explicó a la federación que "en el primer tiempo estuvimos excelentes, fuimos superiores, pero en el segundo tiempo nos caen goles por desconcentraciones, son errores que ya no se deben seguir cometiendo, nos estamos enfocando en el Mundial, pero tenemos que luchar todos para el mismo lado".