La preselección Sub 22 de El Salvador empató 4-4 contra CD FAS en su primer partido de fogueo con miras a su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El juego se disputó en el estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana, y permitió al DT Edgar Henríquez evaluar el desempeño individual y colectivo de los jugadores, luego de tres microciclos de trabajo.
LEA MÁS: La postal de ensueño de la Selecta Femenina campeona
"Quiero agradecer la disposición de FAS, obviamente, un rival importante. Los jugadores estuvieron estupendos, nos exigieron muchísimo y hubo muchas cosas positivas y algunas otras que está claro que tendremos que mejorar como el juego aéreo, que hay que saber contrarrestar, porque así nos marcaron dos de los cuatro goles", reflexionó el entrenador.
Por la preselección salvadoreña anotaron Juan Sánchez, Kevin Román, Nelson Díaz y Kevin Ardón. El fogueo fue distribuido en bloques de 30 minutos en los que el entrenador sacó apuntes importantes.
"El resultado no es lo más importante sino el funcionamiento del equipo. La preselección se mostró muy bien, intentó jugar la pelota desde atrás, tuvo paciencia para llegar y encontrar el momento para lastimar al rival", explicó el seleccionador.
Entre los apuntes destacados del técnico están la intensidad y la capacidad de hacer goles.
"Estamos felices de ser parte de la preselección, se vienen un par de amistosos en Estados Unidos y queremos representar de la mejor manera a El Salvador y poner en alto al país. Estamos satisfechos con lo que hicimos, es el primer partido juntos y un empate no está nada mal", dijo el preseleccionado Alejandro Serrano.
LEA MÁS: La Azulita inicia su camino para los C.A. y del Caribe
Henríquez recordó que la selección U22 estará conformada por un 85% de jugadores de la liga local y un 15% de futbolistas con raíces salvadoreñas que residen en Estados Unidos.
También, el estratega adelantó que la próxima semana esperan confirmar la visita de la selección mayor de fútbol de Belice y en abril tienen planificado una gira por Estados Unidos para realizar varios partidos de fogueo.
"La selección mayor de Belice nos va ayudar bastante y ya podremos tener a los jugadores de Alianza y de otros equipos. En Estados Unidos hay equipos de la comunidad salvadoreña y está en carpeta un campamento en México, del 15 al 21 de mayo", dijo Henríquez.
La preselección cerró este miércoles su tercer microciclo y del grupo de 26 jugadores los que han sido convocados de manera consecutiva son Juan Sánchez, Isaac Esquivel, Ronald Aparicio y Walter Pineda.