La Selección Sub 17 terminó, el fin de semana, su serie de fogueos ante Nicaragua. Esta vez, a diferencia de los partidos ante Guatemala, ganó la serie. Se llevó dos victorias en los dos partidos.
En el último, y el más reciente que se cerró el sábado, la Selectita se impuso por 3-2 a los chochos, con tantos de Raúl Ávalos y un doblete de Jair Asprilla. El primero, la U17 nacional derrotó a los nicaragüenses por 4-3 (goles de Nelson Díaz, doblete de Christopher Argueta y Bryan Vásquez).
LEA MÁS: Selecta Sub-17 gana el primero de dos partidos ante Nicaragua
Tras las buenas sensaciones que dejaron estos amistosos, y luego de las dudas que generó perder los dos duelos con los chapines, el auxiliar técnico del equipo, William Renderos Iraheta, habló de lo que significan. Y cómo lo ven como cuerpo técnico del grupo. Es la primera adversidad a superar previo a los partidos oficiales.
"Bueno, son importantes estos fogueos para los muchachos, y para nosotros es importante corregir errores, ver en qué estamos fallando, qué son las fortalezas y debilidades que tenemos", declaró.
"Muy importantes tanto los de Guatemala (amistosos anteriores), como ahora los de Nicaragua. Creo que nos han dejado un buen aprendizaje los cuatro juegos. Sacamos buenas conclusiones de Guatemala, y ahora (vs. Nicaragua) igual", reiteró Renderos.
LEA MÁS: Selecta Sub-17 tiene definido el Premundial: con fechas y rivales
Y se sinceró: "La otra vez, nos fue mal allá (en Guate); y ahora nos va bien, pero siempre hay que sacar las mejores conclusiones para poder enfrentar ya lo que viene y que es en serio, y que son los tres puntos y buscar un boleto a un Mundial (juvenil)".
El equipo salvadoreño se prepara para el Premundial, que está a la vuelta de la esquina, ya que va del 11 al 26 de febrero, en suelo guatemalteco. La Sub 17 inicia jugando el 12 ante Haití (4:00 de la tarde), en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
Los salvadoreños quedaron ubicados en el grupo “H” además de los caribeños con Honduras y Surinam. El equipo buscará, por primera vez en esta categoría, una clasificación histórica a un nuevo Mundial.