La selección salvadoreña Sub-20 perdió anoche por 4-1 ante Honduras en el estadio Sergio León Chávez y dejó ir la posibilidad de asegurar su clasificación matemática a cuartos de final en el Campeonato de la Concacaf.
El director técnico de los cuscatlecos, el español Juan Cortés Diéguez, compartió sus conclusiones de la derrota en Irapuato, lamentó el 1-1 antes del descanso y no salió nada contento con el desempeño de su equipo en el juego aéreo, una estrategia que aprovechó su rival para darle la vuelta al marcador.
También, el nacido en Andalucía dejó claro que buscarán un buen resultado el próximo viernes ante Canadá para superar la fase de grupos y continuar con el sueño de clasificar al Mundial del 2025 que se realizará en Chile.
"(Fue) un partido complicado, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte estuvimos bastante ordenados. Tuvimos algunas acciones de juego combinativo que conseguimos adelantarnos en el marcador. Justo en un despiste cuando estábamos ya terminando la primera parte nos hacen el gol. En la segunda parte cambio bastante el partido, sobre todo en balón parado. Lo habíamos hablado que ellos son muy fuertes en el juego aéreo y que nos podían hacer daño allí. La verdad es que mucha virtud del rival. Tienen muy buen juego aéreo. Han puesto muy buenos balones nos han rematado en el área chica. Son cosas que tenemos que hablar y corregir", afirmó Cortes.
"El balón parado venía siendo un arma muy fuerte para nosotros tanto en la fase de clasificación de las islas como anteriormente. Habíamos hecho varios goles y defendíamos bastante bien. Hoy nos hacen daño de esa manera. Tendremos que corregir, hablarlo, ajustar y aprender de los errores. A hacer un poquito de autocrítica, tener los pies en el suelo, la cabeza fría y pensar en el tercer partido. Depende de nosotros conseguir clasificar. Así que vamos a recuperarnos lo mejor posible. Vamos a corregir esos errores, plantear el último partido para conseguir la clasificación y llegar a luchar por el boleto", agregó.
Selecta Sub-20 es goleada por Honduras y se complica en el Premundial
A Cortés le preguntaron si ya tiene estudiadas las fortalezas y debilidades de Canadá, su siguiente rival. El entrenador jiennense respondió que "sí, totalmente. Ya nos pasó en la otra fase. Uno tiene que pasar página. De los momentos malos usarlos para aprender. Nosotros ya tenemos preparada la información de Canadá para dársela a los muchachos. (Estamos) confiados que podemos revertir la situación. Tenemos tres puntos, estamos a un punto del primero y del segundo. Nos enfrentamos a uno de ellos. Si conseguimos puntuar o ganarles podemos tener un buen puesto. Vamos a buscar eso en el último partido".
Actualmente, El Salvador es tercero del Grupo B con tres puntos, dos goles a favor y cuatro en contra. Honduras y Canadá son líderes con cuatro unidades.