La Selecta Femenina volverá esta noche al estadio Nacional Las Delicias, donde enfrentará nuevamente a Perú en el segundo y último amistoso programado para este mes. El primer juego dejó un buen sabor de boca en el conjunto salvadoreño, que el pasado sábado causó un ambiente de mucha alegría en el recinto deportivo de Santa Tecla al ganar con marcador de 3-1.
Las futbolistas Victoria Meza, Samantha Fisher y Danielle Fuentes provocaron los gritos de gol en el público cuscatleco, que ovacionó de pie a las dirigidas por el entrenador Eric Acuña como señal de aprobación a lo que vieron en una noche lluviosa en el departamento de La Libertad.
El director técnico Acuña comentó que hará varias rotaciones respecto al once inicial presentado hace unos días ante Perú y mencionó una reflexión acerca del momento actual de El Salvador en el fútbol femenino.
"Las ideas del fútbol son para crear diversificación de modalidades y de maneras. El error vendría a ser jugar igual que otro equipo porque seríamos mucho más descifrables. Este equipo es muy versátil. Se sabe comportar de diferentes maneras en los diferentes momentos del juego. Es lo que más ha costado y lo que hemos logrado. Seguiré diciendo que estamos en pañales", afirmó Acuña.
"Tenemos que mejorar mucho más porque estamos en Liga A y sabemos que Concacaf tiene tres monstruos del fútbol femenino (Canadá, México y Estados Unidos), campeonas mundiales, olímpicos y equipos que tienen equipos muy fuertes. Tenemos que seguir trabajando, quitarle el nombre a los rivales y que El Salvador se siga ponderando. Lo que nosotros necesitamos es mejor la imprecisión, ser más seguros a la hora de tener la pelota y mejorar. Para los objetivos que tenemos no nos alcanza todavía a mi poco entender", añadió.
La Selecta Femenina derrotó a Perú en amistoso
A las 7:30 p.m. iniciará hoy el juego internacional. Los aficionados podrán adquirir sus tickets en Fun Capital. Tres y cinco dólares es el costo de los boletos.