Para el 2025, el técnico de la selección femenina mayor, Eric Acuña, se mostró optimista con la realización de amistosos para la azul y blanco.
El año pasado, la Selecta en la rama femenil no pudo aprovechar las últimas tres fechas FIFA, lo que generó un descontento grupal por parte de las jugadoras hacia la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
"Eso ya tiene que quedar atrás. Lo que tenemos que tratar de hacer es que no pase (otra vez). Es leche derramada y ya no podemos hacer nada. Mejor continuar para adelante. Ya estamos tratando de trabajar la fecha FIFA. Tenemos en febrero, marzo, mayo, junio y en octubre son las eliminatorias. Van a ser unas eliminatios ríspidas y muy jodidas. Estamos en Liga A y no nos vamos a encontrar una tan sola piedra que no esté bien puntiaguda y que nos quiera cortar", comentó Acuña en una entrevista reciente en Fanáticos Plus, de Canal 21.
El entrenador principal del fútbol femenino comentó que ha conversado con el presidente del Comité de Regularización de la Fesfut, el panameño Rolando González, para que las chicas tengan actividad a nivel internacional en las próximas semanas.
"Lo idóneo sería darle una preparación adecuada a una selección que se lo merece. No me voy a quedar pensando en lo que pasó. Quiero que no vuelva a pasar. La verdad es que queremos tener culpa por haber recibido todo. No quiero tener ningún pretexto de decir 'es que no tuve fogueros'. No me gusta manejarme así. A mí sí me encantaría que me dieran todo para que en algún momento me puedan señalar y me digan 'usted y su sistema, su manera y su forma...'. Es más cómodo que me digan 'te dimos todo y no funcionaste'. Al final, tenemos que pasar la página. Estamos trabajando con el presidente Rolando. Vienen nuevas reuniones. Nos hemos reunido después de lo que pasó. Hemos platicado y estamos en el mismo mapa de ruta. Eso es lo que he percibido y esperando que el mapa de ruta nos lleve a pasos seguros para ir caminando hacia los objetivos", indicó Acuña en la TV.
El Salvador no juega desde julio del año pasado. En esa ocasión, las dirigidas por Eric Acuña derrotaron dos veces a Perú (3-1 y 3-0) en el estadio Nacional Las Delicias.