La selección femenina de El Salvador se llevó una lluvia de aplausos anoche en el estadio Nacional Las Delicias, luego de vencer 3-1 a Perú en el primero de dos amistosos ante dicho país en la fecha FIFA de julio. La peruana Valerie Gherson (13') y las salvadoreñas Victoria Meza (23'), Samantha Fisher (35') y Danielle Fuentes (90') anotaron los goles del juego.
El director técnico principal de la azul y blanco, Eric Acuña, comentó que su equipo sigue en crecimiento, analizó el desempeño de sus jugadoras en la cancha sintética e identificó varios conceptos tácticos a mejorar de cara al futuro.
“En la cancha no se robó nada. Se ganó muy bien el partido y se dominó todo el tiempo. Estamos demostrando que El Salvador está creciendo. Pero no nos la podemos creer mucho. Hay que seguir con los pies en la tierra trabajando. De nada nos va a servir ganar 100 amistosos y a la hora de la eliminatoria no nos metemos de nuevo a la Copa Oro, que es donde vamos a tener la oportunidad de acceder a la próxima Copa del Mundo, que es la meta”, dijo Acuña.
“Estoy un poquito molesto porque la imprecisión fue muy alta. No terminábamos de recoger la pelota y ya la estábamos regalando. No le podemos echar la culpa a la lluvia. No se hace. Hay que hacer mucho vídeo, que cada quien vea las imprecisiones los problemas que tuvo y reconocerlos. Si el partido no hubiera pasado por la imprecisión el resultado hubiera sido más abultado. Tuvimos un par de problemas al empezar. Nos paramos muy atrás. El entendimiento con respecto a la línea de cinco que habíamos planteado en los primeros 10 minutos solamente nos hizo daño a nosotros", agregó.
La Selecta Femenina derrotó a Perú en amistoso
En conferencia de prensa post-juego, Acuña explicó que "la intención era balancear el partido los primeros 10 minutos para no perderlo y fue lo primero que pasó. Perdimos el partido de una u otra manera. Ya teníamos pensado después de 10 minutos quedarnos con el 4-4-2 de nuevo y el equipo se empezó a expresar bien. Me quedaría con el área de mejoramiento de la precisión. Perdimos mucha precisión. No me gusta jugar tan cortito. Por la banda izquierda abusamos muchísimo del futbolito chiquito cuando nosotros somos bien verticales y vertiginosos".
El próximo martes, El Salvador volverá a enfrentar a Perú en horario nocturno para concluir su actividad en este mes.