Ya son 16 los partidos que acumula la Selecta sin poder ganar un partido, esto tras el empate milagroso y en el cierre ante Curazao, por 1-1, la noche del jueves, un juego de carácter amistoso en fecha FIFA tras quedar sin competición oficial por haber descendido de Liga de Naciones A a la B.
Los malos resultados se le acumulan a la Azul y Blanco, y, aunque es temprano para Rubén de la Barrera, el nuevo DT ya lleva 3 partidos sin ganar, y tan siquiera sin estar cerca de hacerlo.
Temprano porque acaba de llegar, pero tarde para una estructura de fútbol lastrada, dañada, que acumula males por décadas, y para una Selección bastante nueva por nombres, pero que lleva más de año y medio sin ganar.
La última vez fue en junio de 2022, un 3-1 a Granada!, sí, a Granada. Desde entonces estos han sido sus resultados, 13 de ellos con Hugo Pérez, el exDT, al frente del barco que se hunde: 2-2 con Granada, de visita, por Nations League, luego, un 1-1 en la misma competición, ante Estados Unidos.
Tras ello, cayó en un amistoso ante Perú (último actualmente en las eliminatorias mundialistas) por 1-4, y con Nicaragua (sí, por primera vez en Selección mayor - ya había ocurrido con una selección menor -) por 1-0 el 16 de noviembre hace un año.
Luego, cayó contra Honduras en otro amistoso por la mínima, y ante Estados Unidos por Liga de Naciones a inicios de este año ambos duelos.
La gira asiática empezó de la patada, un 6-0 de un Japón que ni se despeinó, y luego un meritorio 1-1 con Corea, en otro duelo preparatorio para Copa Oro. Ahí, ningún triunfo: 1-2, derrota con Martinica. Empate sin goles con Costa Rica, y empate 2-2 con Panamá.
Después, en Liga de Naciones de la Concacaf, la debacle: 2-0, derrota con Guatemala; 2-3, derrota con Trinidad y Tobago en casa que significó el adiós de Hugo Pérez.
Entonces, llegó el relevo, el español Rubén de la Barrera, al banco: 1-0 en Martinica, otra caída (tres al hilo), y luego un 0-0 en el Mágico González, ante el mismo rival.
Este jueves 16, Rubén dirigió su primer amistoso, un 1-1 que lo rescató en un rebote la Selecta, que perdía en Curazao ante un rival que fue todo el partido superior.
Son 16 partidos sin ganar, el récord histórico de la Selecta, y contando. El lunes, ante el mismo rival en Curazao siempre.
MIRA TAMBIÉN: La afición reprobó a la Selecta