Si bien San Vicente y las Granadinas es un equipo considerado como de los peores de la Concacaf (ocupa el ranking 23 de la región, y el 173 de todo el mundo para la FIFA), la última vez que la Selecta se enfrentó a ella apenas ganó por 1-2.
Fue hace casi 24 años, el 7 de octubre del año 2000, cuando ya tenía prácticamente la serie dominada y buscaba pasar a la siguiente etapa de la eliminatoria mundialista. Y es que, días atrás, el 22 de julio de ese mismo año, ganó por 7-1 a la misma nación.
Esos son los dos partidos de los que se tiene registro contra esta isla en eliminatorias.
En el último, abrió la cuenta Daniel Sagastizado, al 3’, pero lo igualó Marlon James al 73’. Cuando el partido ya terminaba, en el 89’, Jaime Cubías le dio el triunfo al equipo que dirigía Óscar Benítez, y en el que estaban Santos Rivera, Víctor Velásquez, Deris Umanzor, William Osorio, Santos Cabrera, René Galán, Jorge “Zarco” Rodríguez, Fredy González, Juan Carlos López, Christiam Álvarez, Rafael Barrientos, Mauricio González, entre otros.
En el primer juego en la historia ante ellos, aquel 7-1, curiosamente arrancó perdiendo la Azul y Blanco, tras tanto de Jamal Ballantyne, al 9’. Pero lo igualó al 19’ Elías Montes, y se armó la fiesta con Carlos Castro (35’), Memo Rivera (49’ y 60’) y hat trick de Raúl Díaz Arce (71’, 83’ y 87’).