Mientras la Selecta disputaba su amistoso ante Argentina, el segundo en fecha FIFA, el que será su último posible rival en las eliminatorias mundialistas había jugado unas horas antes. Fue el duelo entre Anguila e Islas Turcas y Caicos, que terminó en empate (0-0).
Estas dos selecciones conforman el juego de la preliminar 1, y el que resulte ganador avanzará al grupo F, donde está la Selecta. Por lo que, para los equipos, su segundo duelo, el próximo martes -cuando la Azul enfrente a Honduras-, será de vida o muerte. El global los llevará sin ventaja, a excepción de que Turcas y Caicos estará en casa.
El que se imponga en este partido completará lo que será un quinteto de selecciones junto a los nacionales, Suriname, Puerto Rico y San Vicente & las Granadinas. Estos quedaron definidos tras el sorteo de grupos de las eliminatorias de Concacaf, que dará tres boletos directos y dos repechajes para la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Los salvadoreños estarían así atentos a conocer a su último rival, y cerrarían la expectativa de qué equipo los acompañará en la travesía a buscar una clasificación a la Copa del Mundo. Anguila o Turcas y Caicos, cualquiera tiene la llave abierta para la vuelta hacia su segunda ronda.
Por ahora, la Selecta ha jugado dos partidos de fogueo en esta fecha frente a Bonaire (0-0) y Argentina (0-3), restando solo el de los catrachos (7:00 p.m.). Con los últimos dos resultados, El Salvador llegó a una racha de 21 juegos sin ganar. La amplió a 21 meses y días, desde que no gana el 4 de junio de 2022 (a Granada 3-1, por la Liga de Naciones de Concacaf).