Más allá de que jugó ante la Selecta, el argentino Ángel Di María logró ante los salvadoreños una nueva marca personal y para la historia del fútbol de la Albiceleste. La Azul le permitió lograr un dato increíble.
Y es que con el centro que dio para el gol de cabeza de Cristian "Cuti" Romero, a los 16', Di María se convirtió en el segundo máximo asistidor de la historia de Argentina, según replicaron los medios gauchos. Llegó a 27 pases a gol.
Con esta cifra, superó al ídolo argentino Diego Maradona, con una asistencia más (26). Y entró al libro de las estadísticas de lujo de los campeones mundiales.
Su pase sirvió para el 0-1, y para abrir una victoria sin exigencia de Argentina ante la Azul y Blanco. Y, además, el triunfo final de la Albiceleste (0-3) prolongó la racha de la Selecta sin ganar a 21 juegos (10 empates y 11 derrotas).
Con este nuevo récord personal, Di María se queda abajo de Leo Messi, quien no estuvo con su selección por lesión y el líder indiscutible de este rubro de servicios. "La Pulga" tiene número de 54 asistencias, un poco más del doble que el "Fideo", que en este partido se echó el equipo al hombro por su veteranía, y a falta del considerado mejor futbolista actual del mundo, con lo que ilusiona a toda su afición.