La Selecta sigue negada al gol. En los últimos amistosos internacionales a la Azul y Blanco se le dificulta en demasía anotar.
La Selección Nacional de fútbol de El Salvador no marca gol, en cotejos amistosos, desde que lo consiguiera contra Perú en el pasado mes de septiembre.
El tanto llegó de penal gracias a Álex Larín, un defensor.
Desde entonces, la Selecta se fue en blanco contra Nicaragua, Honduras y Japón. Tres cotejos en donde a la contra nuestro arquero en turno la tuvo que ir a recoger en su cabaña.
Es decir, El Salvador tiene cerca de 326 minutos -sin contar tiempos añadidos- de no anotar un sólo tanto en duelos amistosos.
En los últimos doce meses, la Selecta en amistosos anotó una vez y recibió doce dianas. Un balance negativo de menos once tantos. Un déficit notable.
En el horizonte de la Azul se ve Corea del Sur, otro rival con participación en Qatar 2022 y número 27 en el Ranking FIFA. En tanto la Selecta está en la casilla 75.
Un dato curioso es que El Salvador lleva en los últimos doce meses justamente los mismos goles anotados que la selección de San Marino: uno tan sólo. Una de las selecciones más débiles del mundo.
Eso sí, San Marino necesitó menos amistosos para gritar gol en dicho lapso: tres compromisos en total.