La Selecta Masculina de Playa pretendía regalarle al menos un triunfo a la afición en la Beach Soccer Cup, y lo logró. Tras caer ante Marruecos (18 del mundo, campeona al final) y Estados Unidos (13), le tocaba cerrar con la “más fea”, la 10 del planeta, una Suiza que se puso al frente en el partido y parecía encaminada a un triunfo fácil.
Pero la Azul y Blanco reaccionó y se metió de lleno en el juego, hasta igualarlo no sólo en el marcador (se levantó de un 0-2) sino en el volumen, y hasta superó a su rival en ocasiones. Incluso, en un momento cumbre, en el segundo periodo, no le sancionaron un penal por una falta clarísima sobre Tin Ruiz.
Eliot, el meta suizo, abrió la cuenta con un tiro desde propia puerta pasados cuatro minutos. Y luego, en una serie de rebotes, le quedó a Knöpfli el balón para anotar el segundo al cierre del primer periodo.
En el segundo, se repuso el equipo de Rudis Gallo. Descontó con bombazo Tin Ruiz, y luego lo igualó Frank Velásquez con zurdazo pegado a un poste. Pero de nuevo en el final del periodo, se fue arriba Suiza en un tiro libre de Hodel que contó con la surte de un desvío en la árena para el 3-2.
Recién arrancó el último periodo y una genial jugada del Tin Ruiz no acabó en gol porque el jugador Spacca lo evitó con la mano, por lo que se fue expulsado. El árbitro pitó el penal, y el salvadoreño igualó el duelo.
Y poco después, el Tin Ruiz le sacó pintura a un poste, el balón le volvió a quedar y la mandó al fondo para darle vuelta al duelo. Y tuvo el quinto Ramos en un tiro libre que estrelló en un poste, pero del otro lado también se salvó por la misma vía el equipo nacional. El cierre fue caliente, pero al final, un triunfo de la masculina ante la 10 del mundo.