Tras la consecución de su primer título internacional como Selecta Playera femenina, tanto cuerpo técnico como jugadoras hablaron de la relevancia de este campeonato, ganarle a Estados Unidos y lo que debe mejorarse para seguir en la proyección ascendente como disciplina.
En cuanto a la clave para superar a las estadounidenses, la portera Yahaira Maravilla lo sintetizó en "esfuerzo de principio a fin, nunca tiramos la toalla, estuvimos abajo en el marcador, pero supimos reponernos. Las charlas técnicas nos ayudaron".
Mientras el técnico Elías Ramírez afirmó que la victoria "es algo inolvidable, tan bonito frente al pueblo salvadoreño. Estas muchachas pueden conseguir el paso que nos falta para que crezcamos más y estar preparados para una Copa del Mundo femenina".
Maravilla que anotó doblete en la final con remates de meta a meta valoró la confianza del técnico y contó por qué se animó a dichos remates. "Me gusta probar, porque me gusta ayudar al equipo con goles. Se trabaja, tenemos un baluarte como Leo Portillo, de él aprendemos", dijo a CANCHA.
Por su parte, el estratega que acumula cuatro años en este grupo de trabajo reconoció el esfuerzo de las chicas que estuvieron hasta triples turnos durante cuatro a cinco semanas para ir tomando mejor idea de lo que necesitaban plantear en cancha.
"No es fácil invertir en muchachas que tienen cuatro años de haber surgido, así nos tocó a nosotros y siempre se los recalcamos y con esfuerzos hemos logrado conseguir las cosas", indicó Ramírez al ser cuestionado sobre el respaldo a la disciplina y hacer una analogía con sus principios.
Sobre el futuro, ambos afirmaron que es el momento de seguir trabajando en busca de una buena labor en Bali, Indonesia. "Hemos dado un pasito, porque el salto de calidad hay que demostrarlo fuera de las fronteras, nos vamos a preparar bien y que Dios nos dé la fortaleza", finalizó el DT.