La Selecta Playera continúa en su trabajo para el Premundial de Concacaf en Bahamas, del 11 al 16 de marzo de 2025. Para esto, sigue enfocado en encontrar al mejor grupo para llegar fino al evento.
El técnico Rudis Gallo, según compartió Indes, tendrá dos microciclos más en los que se buscará a los últimos nuevos jugadores para integrar a la Azul. Después de esto, se quedaría con el grupo final para competir en el eliminatorio.
LEA MÁS: Frank Velásquez, en el recuerdo de la historia de la FIFA
"El entrenador ha convocado a más de 10 jugadores nuevos en los cinco microciclos y son futbolistas que han tenido buen desempeño en la Liga de Fútbol Playa" del Indes, aportó el Instituto Deportivo.
"Vamos a ir valorando el desempeño y el crecimiento que ellos deben ir mostrando dentro de la selección porque una cosa es estar en este proceso de selección y competencia interna pero otra es ya competir internacionalmente", consideró el entrenador a Indes.
LEA MÁS: Rudis Gallo: "Hay que darle oxigenación a la Selección"
"Tendremos dos microciclos más. El viernes 20, salgo del tercero en este mes. Depende de las circunstancias y del desenvolvimiento de jugadores, la selección va a estar abierta todavía estos dos microciclos, es posible que vengan más jugadores, pero a partir de enero la selección se va a cerrar", recalcó.
En este caso, llegando ya al nuevo año, el DT de la Playera busca que al grupo se le faciliten "los partidos internacionales como parte de la preparación". "En 2025, realizaremos cinco o seis más (microciclos). Es por eso que esperamos tener un fogueo que nos permita una última prueba exigente antes del Premundial", reafirmó.