Sueño cumplido. Objetivo cumplido. Dos playeros salvadoreños hicieron historia, al salir campeones en España y ayudar al equipo Bahía de Mazarron BSC a subir a Primera División de Fútbol Playa español.
Los nacionales Jason Urbina y César Rivera lograron levantar un trofeo más para sus carreras. Sobre todo, un éxito al hacerlo en Europa, en una modalidad distinta, y donde lo playero es de carácter profesional.
Lea más: Playeros se consagran en España: campeones y ascenso a Primera
El pívot Urbina, además, logró el extra de anotar tres goles en el partido que decidió ese ascenso (3-2 sobre Enpie Málaga). Sus tantos fueron uno de zurda, otro de tiro libre y el último de remate largo de derecha. Esto completó la alegría azul y blanco, y la representación por lo alto de El Salvador.
“Me siento muy contento, feliz, ya que es algo soñado poder ganar algo en Europa. Ahora, me siento agradecido con Dios, mis compañeros, el cuerpo técnico pro el trabajo que se hizo acá (España). Ahora, nos toca festejar”, declaró Urbina, originario de Apulo.
De sus goles, no dudó en externar: “Se me dio la oportunidad de hacer tres goles en el partido decisivo, y me siento muy feliz. Lo importante fue clasificar, no importaba quién hiciera los goles. Ahora, me tocó a mí y estoy contento con esto”.
Su compañero de la Barra, el ala Rivera, comentó: “Me siento feliz, porque es un gran logro el que hemos conseguido. Un poco sufrido, pero al final se mantuvo el resultado y, gracias a Dios, logramos el objetivo que traíamos. Y nada, me siento muy feliz”.
Por su parte, Urbina enfatizó sobre esa meta que volvieron una realidad. “La misión se cumplió y veníamos para esto, a tratar de ayudar al equipo y tratar de ascender. Contento, porque hicimos nuestro trabajo de la mejor manera”, expresó.
Finalmente, ambos playeros salvadoreños terminaron orgullosos, ya que pusieron al país por lo alto. “Nos llena de alegría, al saber que hemos logrado algo muy importante. Nos llena de satisfacción saber que cumplimos con las expectativas que teníamos”, dijo Urbina.