Luego de que la SElecta cerrara su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde qdescendió a Liga B, siguen apareciendo opiniones de gente de fútbol. Uno de ellos es Alex "Paleta" Erazo, ex jugador de varios equipos de Liga Mayor, campeón con algunos de ellos, y también ex delantero de la Selección.
El ex atacante compartió con el staff de Fuego Cruzado, en el "insade" del partido de El Salvador contra Martinica (0-0), la noche del martes y entre varios temas de que se hablaron, Erazo opinó sobre el tema de los jugadores locales y legionarios, sobre lo que pueden aportar al combinado nacional.
"El salvadoreño que está acá, que está en el país, quiérase o no, es el que más entiende estar en la Selección. Porque el legionario viene, juega ahora y se va mañana y tranquilo, no pasa nada. En cambio, el local está aquí y al siguiente día te encuentras a alguien en la calle y te dice que hiciste un mal partido y demás. Entonces, esa presión que el jugador local absorbe es más complicada para el jugador que viene del extranjero", mencionó el ex campeón con Águila y Alianza en la Liga Mayor.
Erazo añadió: "Hay un momento que el jugador se frustra, porque no salen las cosas", sobre las consecuencias que algunas veces genera esta critica sobre los locales".
Puede interesar: ¿Dardo del Zarco Rodríguez a De la Barrera?: "Acá es El Salvador, no Europa"
Además, el ex delantero señaló: "No hay jugador que quiera estar en selección para verse mal. Al contrario, quiere verse bien porque es una vitrina para salir: Estados Unidos, Europa, México, cualquier parte del mundo, porque personalmente y económicamente te va air bien. Entonces quieres hacer bien las cosas".
Erazo también resaltó un punto que algunas veces ha traído discusión: "Hay una cosa importante, hay jugadores que son de equipos y otros que son de Selección", refiriéndose sobre a quienes deberían llamar en las próximas convocatorias y a quienes no, a pesar de estar pasando un buen momento en el torneo.
Agregó: "Voy a poner un ejemplo que es muy claro: Rudis Corrales. Buen jugador en Águila, fuimos compañeros en este equipo, pero cuando salía en Selección era espectacular. Se transformaba. Yo le decía '¿que tenés?' y el decía que 'es que me motivo, la gente me motiva y me veo diferente'. Rudi tenía una mentalidad ganadora. Pero hay otros jugadores que son buenos en sus equipos, pero en Selección su rendimiento baja".