Desde Bolivia, el extécnico de la Sub-20, el español Juan Cortés, valoró positivamente el trabajo del portugués Diogo Gama como director de selecciones de El Salvador en la Federación Salvadoreña de Fútbol entre julio de 2023 a octubre de 2024.
"Mucha gente puede hablar cosas negativas, pero hablan sin saber. Los que estábamos dentro sabemos que todo lo que Diogo se desvivió por el proyecto. Yo estoy agradecido a él. No solo defendió nuestro trabajo, sino que nos apoyó en todos los momentos que teníamos, tanto buenos como malos. Eso es lo que yo valoró. Al final, uno tiene que ser leal a la persona que le da esa apertura y esa confianza", afirmó Cortés, este jueves, a CANCHA.
"Diogo estaba las 24 horas trabajando en cosas que la gente ni sabe. Moviendo, buscando por un lado y por el otro con tarea que, a lo mejor, ni siquiera eran su responsabilidad y él estaba encima de ellas. La gente habla y se queda solo con determinadas cosas, pero los que estábamos dentro, que somos muchos, sabemos todo lo que hizo. Yo le guardó cariño y un respeto enorme como profesional y como persona. La deseo lo mejor en su futuro", agregó.
Al preguntarle a Cortés sobre algunas actividades que Diogo realizaba, el nacido en Jaén respondió que "Diogo estaba pendiente de todos los detalles, desde arriba hasta abajo. Estar muy cerca de los jugadores, el tema de patrocinios, de partidos... todo. Intentaba controlar el máximo tipo de cosas fueran su responsabilidad directa o no. No tenía tiempo de descanso. Estaba las 24 horas funcionando".