El actual entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, compartió sus conclusiones del amistoso del pasado viernes en el Estadio Cuscatlán. Al "Tata" le pareció positiva la experiencia del público de ver a Messi en la cancha y el reparto de minutos de sus jugadores en el empate sin goles contra El Salvador. Lo negativo, como era de esperarse para él, fue la lesión de Facundo Farías en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda.
"Independientemente de lo que significa los lugares y para la gente donde vamos, en este caso El Salvador y tener la posibilidad de ver a Messi de cerca en estas circunstancias es muy valioso. Hay que ver en cuántas oportunidades esa gente va a tener esta posibilidad. En cuánto a lo deportivo no deja de ser un partido inicial para salir de la pretemporada como lo podíamos haber hecho acá con dos horas de viaje. No significó un gran desgaste físico con los tiempos de los jugadores que fueron estipulados de antemano. Por eso algunos jugaron solamente 45 minutos. Por ahora vamos bien. Estamos dentro de lo que nos imaginamos, salvo la lesión de Facundo, que no tiene nada que ver con los viajes ni con el desgaste físico", expresó Martino a los micrófonos de Deporte Total USA.
Comparan a Mario González con "Dibu" Martínez
Luego de visitar Centroamérica, el Inter Miami jugó un amistoso contra el Dallas. El resultado fue negativo para las garzas, pues el equipo de Texas ganó 1-0 en el Cotton Bowl.