El presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Humberto Sáenz Marinero, explicó con lujo de detalle el caso de Javier Fermán, quien continúa esperando una respuesta de la embajada estadounidense para conseguir su visa y poder ingresar legalmente a Estados Unidos.
"Con este caso en particular nosotros hicimos absolutamente todos los trámites como deben hacerse. ¿Qué es lo que se hizo? Se presentó la solicitud de la visa. Se le hizo al jugador. No lo hizo el jugador, lo hizo la federación. Una vez que se llenó el formulario lo pagamos. Se lo pagó la federación. Una vez que eso se hace nos dan la cita que arroja el sistema. La cita que había arrojado el sistema nos dio para los primeros días de agosto. Después de eso, que es lo normal, pedimos el adelanto de fecha en la embajada. Lo justificamos diciendo que existían los juegos de la selección y la embajada contesta lo que quiere contestar. Lo que nos contestó la embajada fue que el permiso para tener una cita de emergencia no se la ha concedido (al jugador). ¿Qué hacemos nosotros? De todo ese proceso estuvo informado el jugador. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y la embajada decidió que no nos iba a dar la cita anticipada", afirmó a CANCHA Sáenz Marinero, este jueves.
"Ni modo. Tenemos que seguir esos pasos. Tenemos que esperar que nos den fecha. Nos dieron fecha de agosto. Inmediatamente pedimos que esa fecha nos la adelantarán y la justificamos por el partido. Sí sacamos la cita y no nos la dieron. Ya no es no es de la Fesfut, es de la embajada. Estamos conscientes que hay fallas de logística, pero no de la magnitud que nos están diciendo que las tenemos. Hay que cosas que no están en nuestras manos", añadió.
Javier Fermán explicó la verdadera razón por la que no viajó con la Selecta a EEUU
Fermán fue incluido desde un principio en la convocatoria de El Salvador para la fecha FIFA de marzo.