¿Habrá novedades ante Guatemala en la Selecta? Más allá de la respuesta obvia, que es sí, puesto que en la ofensiva no están las mismas piezas, en la parte defensiva también podría haber variantes.
En la portería, el parado mostrado durante el reconocimiento de cancha sería siempre con Mario González por delante de Tomás Romero.
En la zona defensiva central, parecen inamovibles Eriq Zavaleta con Eriq Cabalceta. La otra posibilidad, remota, sería que Germán Fuentes, defensa de 1.92 y quien milita en la Primera de Irlanda, entre por alguno de los dos. Pero esto es poco probable, puesto que, aunque el cuerpo técnico lo ha visto bien, le falta poderse acoplar, nunca ha jugado con la Azul y Blanco, y, en todo caso, sería la opción natural de lesionarse alguno de los dos centrales de los últimos partidos.
Por el lateral derecho, parece inamovible Bryan Tamacas, mientras que por la izquierda podría venir una de las sorpresas, y es que Alejandro Henríquez, de Metapán, ocuparía esa banda. De mantenerse esa posibilidad, Álex Roldán pasaría a la volantía, algo que ya ha ocurrido en el pasado, ya sea por izquierda, o derecha, aunque probablemente sería al lado derecho.
La contención está también fija en la doble función de Narciso Orellana y Christian Martínez.
De ahí para arriba son las mayores dudas. Rafael Tejada, joven delantero de FAS, Amando Moreno, extremo, Dustin Corea, también extremo, Brayan Gil y Joaquín Rivas se repartirían las últimas tres posiciones. Parece que Gil lleva la delantera al ser el único centrodelantero nato, aunque su posición también la puede ocupar Rivas, aunque con funciones un tanto diferentes, ya que parte más retrasado. En tanto, Moreno y Tejada parecen llevar la delantera sobre Corea y Rivas para los otros dos puestos.
MIRA TAMBIÉN: Técnico de Guatemala espera un partido "durísimo" ante la Selecta