Costa Rica logró igualar a cero goles contra Brasil en el debut de ambas selecciones en el marco de la Copa América 2024.
Un resultado que ha dejado un montón de ruido en la prensa mundial, muy comentado e inesperado, por supuesto.
Brasil en su historia enfrentó a cinco de las siete selecciones que conforman la UNCAF, o para ponerlo más en común, la zona de Centroamérica.
El Salvador, sigue siendo el único lunar en C.A. contra Brasil, es el único país que nunca pudo arrebatarle ni un punto al "Scracht". Ni uno solo en la historia.
De ahí, tenemos que hay del resto en la región varias que lograron incomodar y en serio al menos en una ocasión a los brasileños.
Guatemala logró empatar con Brasil en una ocasión, fue en 1998 por Copa Oro con un 1-1 que dejó a medio mundo con la boca abierta.
Romario anotó para Brasil ¡de penal! mientras que Juan Carlos "Pin" Plata igualó 1-1 de forma definitiva.
Honduras es la única selección que logró vencer a Brasil en el presente siglo. La "H" humilló por 0-2 a Brasil en los Cuartos de Final de la Copa América 2001.
Un tanto en propia meta de Belleti y un gol de Saúl Martínez propinaron la derrota más épica de Brasil ante un rival de Centroamérica.
De ahí que también en 1995 Honduras logró igualar 1-1 con Brasil en amistoso, otro día memorable para los vecinos.
Costa Rica le sacó por primera vez un empate a Brasil este lunes, pero antes ya le había ganado el elenco tico a los brasileños por 3-0 en el III Campeonato Panamericano de Fútbol (1960), hoy extinto.
En 2019, Panamá logró rascarle el único punto en su historia a Brasil cuando quedaron 1-1 en un amistoso internacional.
Lucas Paquetá anotó para los cinco veces campeones del mundo, Adolfo Machado lo hizo para los canaleros. Fue un empate ruidoso en toda regla, en un juego disputado en Portugal.
Belice y Nicaragua nunca enfrentaron a Brasil, y parece que nunca lo lograrán.
Finalmente, pues la Selecta, cuenta todos sus partidos contra Brasil por derrota. Tres encuentros, tres caídas, tres goleadas y ni un tan sólo gol a favor. Ni uno.
Desde Centroamérica sólo El Salvador desconoce lo que significa hacerle frente a Brasil y amargarlo.