El tema de las recurrentes lesiones en Styven Vásquez es algo que preocupa a su cuerpo técnico, su afición y en general a la afición de la Selecta. El mejor delantero hoy por hoy en el redondo nacional venía trabajando de gran forma, con una mejora sustancial en el tema físico, y justo sufrió una fractura que frenta su gran trayectoria en el Clausura 2025 y en la Selecta de Bolillo Gómez.
Por segunda vez, se rompió un dedo, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la misma fractura que padeció hace un tiempo pero en el pie derecho.
El tiempo estimado para este tipo de lesiones varía, aunque claro está suele ser más rápido en futbolistas o atletas de alto rendimiento, pero ronda, en general, entre las 4 y 12 semanas, dependiendo de lo grande que sea la fractura, si está comprometidos o no los ligamentos y articulaciones, si hay inflamación o daño en la cápsula de la articulación, si ya había lesión o fractura previa en la misma zona etc. En este caso, la información que se maneja es que Vásquez podría estar de nuevo jugando en 5 semanas.
De entrada, se pierde los duelos de hoy, ante Houston Dynamo, y del sábado, ante Pachuca, con la Selecta. Así como los duelos de Firpo frente a Dragón, FAS, Águila, Alianza, Fuerte e Isidro Metapán. Quizás podría volver para enfretar a Once Deportivo el 23 de abril.
Por ahora, se trata ya en la recuperación con equipo especial gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes en su Departamento de Ciencias Aplicadas.
"Es muy importante para nosotros como atletas contar con el respaldo del INDES y del presidente Yamil. Nos da confianza saber que están poniendo a disposición todos estos recursos para nuestra recuperación", dijo Vásquez, quien está siendo tratado ahí igual que Giovanny Ávila, defensa de Metapán que sufrió la misma lesión pero en el segundo metatarsiano (los huesos metatarsianos son los huesos largos del pie que conectan el tobillo con los dedos. También ayudan a guardar el equilibrio al estar de pie y caminar. Una torcedura grave del pie o un golpe repentino o sobrecarga en el pie pueden causar una ruptura o fractura aguda (repentina) de uno de los huesos".
"En mi caso, es complicado, porque ya tuve una lesión en un pie y ahora ocurre en el otro. Es difícil mentalmente, pero con el apoyo adecuado espero superar este momento y volver más fuerte", dijo Vásquez, quien podría pasar hasta 30 días en rehabilitación antes del trabajo con fútbol para tratar de ponerse a tono.
MIRA TAMBIÉN: El toro Firpo no pierde el paso de líder del Clausura 2025
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Bolillo Gómez Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Hernán Bolillo Gómez Primera División Selecta Styven Vásquez Ver Comentarios