En medio de la concentración de la Selección, de cara al amistoso de este domingo contra Guatemala, el técnico de la Selección mayor, Hugo Pérez, confirmó el interés por dos jugadores costarricenses y dos panameños, con descendencia salvadoreña, para ser convocados próximamente.
“Ya hubo platicas con estos jugadores. No puedo decir más, porque solo ha sido eso con estos jugadores”, dijo el entrenador. Sin profundizar más, el entrenador señaló que “uno de los panameños es delantero y sobre los ticos, uno es un central y un lateral”.
Selecta jugaría ante Brasil, Argentina y Uruguay antes del Mundial Qatar 2022
También mencionó que de estos cuatro jugadores, uno es casi seguro de que este en el inicio de la Liga de Naciones, que arranca en junio.
“Como digo, estamos en platicas, pero vamos a ver si podemos tener al central para la Liga de Naciones”, aseguró. Desde Costa Rica surgió la información sobre el jugador del AD San Carlos, Erick Cabalceta, quien ya tramitó los papeles salvadoreños para ser tomado en cuenta por el entrenador salvadoreño.
La abuela de Cabalceta es salvadoreña y ese vinculo es el que tratan de aprovechar en la Fesfut para lograr la nacionalización salvadoreña, debido al interés que el mismo jugador ha mostrado por la Selecta.
“La intención (es) jugar con El Salvador, ya me contactaron y estoy a la espera de los papeles, obviamente mi sueño siempre había sido jugar con la Selección de Costa Rica, (pero) no se da”, reveló el zaguero, hace unos días, en declaraciones a Teletica Radio.