El volante del Rapids de Colorado 2 de la MLS, Robinson Aguirre, quien participó con la Sub-20 en la Dallas Cup, ya tomó una decisión, y vestirá los colores de la Selección Nacional y no la de Honduras.
El jugador podía optar por ambas nacionalidades, pero ya en marzo aceptó el llamado de la Sub 20 cuscatleca para sumarse al microciclo de cara a la Dallas Cup y al eliminatorio rumbo al premundial de la categoría. Sin embargo, la decisión definitiva no la había tomado.
Tras disputar la Dallas Cup en Estados Unidos, a donde la Sub 20 fue subcampeona, le dio el "sí" a la Selecta, y, de paso, fue llamado también al equipo mayor que se prepara para enfrentar a Guatemala y a Panamá en partidos amistosos.
"Feliz de estar aquí con la Selecta, con el equipo mayor. Fue un campeonato sub 20 muy bueno, creo que tuvimos una participación mejor de lo esperado por algunas personas. La sub 20 tiene buenos jugadores que están en el fútbol extranjero, solo falta trabajar con el grupo más, pero se puede lograr ir a un Mundial sub 20", sostuvo Aguirre tras la primera práctica.
"No me esperaba una convocatoria con la Mayor, pero todo depende del trabajo que estaba haciendo con la Sub 20, y ya hablando con el director técnico de la Selección, me venían viendo desde hace tiempo, y le gustaba cómo jugaba, y que podía venir con la mayor algún día, y aquí estoy ya. (Es todo) más aguerrido, los jugadores son más fuertes, tienen más experiencia, y todo es de pensar más rápido y cómo moverme para buscar espacios hacia adelante".
Y concluyó con que "ahorita sí ya me está gustando bastante lo que estoy haciendo con la Selección de El Salvador y solo quiero agradecer a todos en la Selecta y al cuerpo técnico por lo que hacen por mí, y sí, quiero seguir jugando para la Selección de El Salvador", respondió al ser cuestionado si ya se había decidido por la Azul y Blanco y no por la bandera de Honduras.
MIRA TAMBIÉN: Selecta podría jugar contra Uruguay, clasificado al Mundial