Como sucede año con año, la situación en la isla San Sebastián, donde residen los playeros Exon Perdomo y Elmer Robles, se inunda con las lluvias. Pero, en esta ocasión, están viviendo una etapa difícil, porque se encuentran con el agua desbordada.
Por esto, el pescador y mundialista Perdomo solicita ayuda para toda su comunidad. Necesitan del buen corazón y la colaboración de los salvadoreños, para que puedan echarles una mano en estos instantes, en los que urgen de bienes de primera necesidad.
“Ahorita, se ha calmado, no está lloviendo. Pero todos estos días atrás, sí, no ha parado”, contó Exon.
El pívot de la Selecta mencionó también: “Ahí por donde Agustín (“Tin” Ruiz), por donde Rubén (Batres, su primo), todo eso está inundado”, en referencia al resto de jugadores donde también la están pasando mal, más en concreto en la isla La Pirraya.
“(En su isla) Todo está inundado. Estamos inundados y la comunidad necesita reparto (ayuda)”, complementó desde la noche del martes.
Lea más: "Yo quería seguir en Alianza", Óscar Cerén, explicó su salida de los albo
Según el pescador, las prioridades que tienen son las “granos básicos”, comida de larga duración, ya que cuando sucede esto no pueden salir a trabajar, ya que como viven de la pesca no pueden salir mar adentro a buscar el sustento diario.
También dejó entrever que puede ser igual ropa, porque nada se seca, y que de lograr la ayuda pueden hacerla llegar a Puerto Parada, en Usulután, a donde el “guerrero de playa” puede ir a traerla para repartirla entre toda la población. Una necesidad urgente para estos jugadores y sus familias: “Sí, primero Dios, nos puedan ayudar”.