La Selecta pudo haber encontrado en el Octogonal Final de Concacaf la posibilidad de salida para algunos jugadores hacia el fútbol internacional, de acuerdo a lo que reportan medios internacionales como AS Estados Unidos, quien consignó una reunión entre personeros de la Fesfut y directivos de equipos mexicanos.
Y es que en el juego de la Selecta ante México en el Estadio Azteca hubo un encuentro que quedó fotografiado entre el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, el directivo de la Fesfut, Américo Rodríguez, Juan Carlos Jones, presidente de Alebrijes de Oaxaca FC y Diego Bartolotta, agente FIFA (es el hijo de Daniel Bartolotta, extécnico de Santa Tecla FC).
La Selecta define buena parte de su futuro en Concacaf Nations League en junio
A raíz de ese encuentro, AS consigna que el delantero Styven Vásquez y el portero Mario González son quienes darían el salto al fútbol mexicano, en especial a la Liga de Expansión del balompié mexicano, es decir, a la Segunda División del fútbol azteca.
El portal asegura que Styven estaría dejando Firpo tan pronto como el próximo mes de junio para enrolarse en algún equipo de dicha división del fútbol azteca y luego sería el momento para el portero González, uno de los más destacados a lo largo del Octogonal de Concacaf.
Lo que sí es oficial en la Selecta son los dos partidos amistosos que tendrá antes de la Liga de Naciones de la Concacaf. El primero sería el domingo 24 de abril ante Guatemala en el PayPal Park de California y el segundo, el domingo 1 de mayo en el Wakemed Stadium de Carolina del Norte ante Panamá.
Luego, la Selecta se medirá a Granada el 4 y 7 de junio, primero en el Caribe y luego en San Salvador, mientras con los Estados Unidos se enfrentarán el 14 de junio en territorio salvadoreño.