La primera Copa Oro W de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contó con la participación de El Salvador y Puerto Rico, dos países que celebraron su clasificación a la fase de grupos el pasado 17 de febrero en las instalaciones del Dignity Health Sports Park, tras ganar su respectivo juego de fase previa.
Las dirigidas por Eric Acuña derrotaron 3-1 a Guatemala con hat-trick de Brenda Cerén. Mientras que las chicas lideradas por Nathaniel González superaron 1-0 a Haití con un gol de Jillienne Aguilera.
Ni salvadoreñas ni puertorriqueñas pudieron avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, la isla del Caribe tuvo mejores números que el conjunto centroamericano, pudo saborear las mieles de la victoria en el torneo femenino realizado en Estados Unidos y tuvo la mala suerte de perder un rápido sorteo con el elenco costarricense para definir al último clasificado a cuartos de final. Cabe mencionar que Puerto Rico y Costa Rica igualaron en todos los criterios validados por la Concacaf al finalizar las tres jornadas.
Futbolistas de la Selecta Femenina sueñan con éxitos para el futuro
En el Shell Energy Stadium, El Salvador perdió sus tres partidos del Grupo C (6-0 vs Canadá, 2-0 vs Costa Rica y 3-2 vs Paraguay) y finalizó en el último lugar. Puerto Rico, por su parte, sufrió dos derrotas (1-0 vs Brasil y 2-0 vs Colombia) y logró una victoria (2-1 vs Panamá) en actividad del Grupo B en el Snapdragon Stadium.
En fútbol masculino, El Salvador y Puerto Rico se verán las caras el próximo 6 de junio en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026. El juego, probablemente, se realizará en el estadio Cuscatlán.