El Salvador debutó en el Premundial Sub-17 femenino de la Concacaf con una derrota, ya que las nacionales, después de un gran primer tiempo, no pudieron guardar la diferencia en el marcador y perdieron por 0-3 ante las aztecas en el frío (7° centígrados) y la altura (más de 2600 msnm).
Las nacionales presentaron su equipo habitual para estas instancias y su consigna fue clara, frenar a las mexicanas y tratar de generar balonazos para que las delanteras intentaran buscar algo, pero México se puso en ventaja a los seis minutos cuando Abril Fragoso le pegó de larga distancia con un balón que se fue por alto del cuerpo de la portera Nicole Valenzuela y aprovechaban su primera gran jugada.
Luego, las nacionales no se achicaron y Keila Lino aprovechaba el sendo fallo de la portera al regalarle el balón y le pegó a portería, pero logró mandar el balón al córner tras el disparo de la nacional. Sobre 24 minutos, la portera salvadoreña supo remendar su error al pegarle al bulto de jugadora azteca, pero el balón no rodó lo suficiente y la capturó en la línea.
Breanna Medina estuvo cerca de anotar por las nacionales en el 27', sin embargo Mía Villalpando se metió en la trayectoria e impidió que el remate se fuera al fondo de la portería. El partido tuvo un bajón en las intenciones, en la medida que las salvadoreñas presionaban a las aztecas y no las dejaban avanzar con tranquilidad y el marcador se iba por la mínima al descanso.
Para el segundo tiempo, las mexicanas, que ya habían realizado algunos cambios para mejorar su efectividad frente a la meta salvadoreña lo hicieron sentir en el 57', cuando Dana Sandoval entró por izquierda en el área y ante la marca de Alyssa Jurado le cruzó el balón a la portera Valenzuela para el 2-0 en el marcador.
El equipo se descontroló en la cancha y la portera Nicole Valenzuela le cometió penal a la delantera Naomy Vásquez, cobro que fue bien ejecutado por Abril Fragoso para su doblete en el partido y comenzó a separar las distancias, mientras las nacionales ya no generaron el mismo fútbol, en la medida que el clima y la altura se evidenciaban en la cancha.
De esta manera, las salvadoreñas enfrentarán su segundo partido del Premundial este sábado ante su similar de Haití, que derrotó por 2-1 a Costa Rica, en el partido que inauguró las acciones. De este grupo clasificarán dos selecciones a las semifinales.