La Selección femenina de El Salvador cumplió con creces en su visita a Honduras, logrando los tres puntos, con una victoria 0-1 sobre las catrachas, manteniendo el buen paso en esta eliminatoria de la Concacaf, quedando a un paso de la siguiente ronda en el camino hacia la Copa Oro W 2024.
Las de la Selecta llegan a 9 puntos, le sacan 5 de distancia a las hondureñas, que son segundas del grupo B, quedando nueve por disputarse. El domingo, estas dos selecciones se reencontrarán en el Mágico González, por la fecha 4.
Como se esperaba, fue un partido distinto a los dos anteriores que había enfrentado El Salvador. Inició sufriendo, con un par de llegadas de peligro de las locales y aguantando un ambiente hostil en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde hubo entrada gratis.
Poco a poco, las cuscatlecas se asentaron mejor y terminaron encima de la área catracha, aunque no había profundidad. Los intentos fueron disparos de larga distancia, en su mayoría por encima de la meta rival. La ansiedad las estaba comprometiendo a las salvadoreñas, quienes en ataque, Samaria Gómez estuvo muy sola y Brenda Cerén, hasta con triple marca.
La tónica fue la misma en el segundo tiempo, con El Salvador teniendo la pelota, abriendo la cancha y centrando o volviendo a probar de media distancia, hasta que Danielle Fuentes tuvo el tiempo y espacio para sacar un disparo potente, que se convirtió en el primer gol a los 57 minutos.
El grito de emoción del banquillo salvadoreño opacó los pitos y vuvuzelas de la afición catracha, que lamento y admiró la definición de Fuentes, jugadora del Necaxa de la Liga mexicana.
Tras el gol, El Salvador mantuvo el dominio, buscando tener lejos la pelota de su área. Estuvo más cerca del segundo que las catrachas, del empate. Entre ellos, una mano dentro del área hondureña, que la arbitro chapina no quiso sancionar y un gol anulado por posición adelantada, que dejo cierta duda.
El sin sabor quedaría en las salvadoreñas que pudo haber sido un triunfo más amplio. Sin embargo, esto no restó el valor a este triunfo, que se convierte en el cuatro triunfo consecutivo de esta selección, acumulando la mejor racha en su historia.