La Selecta Femenina se ganó el derecho a jugar la fase de grupos de la Copa Oro W, luego de vencer con marcador de 3-1 a Guatemala, el pasado sábado en la ciudad de Los Ángeles. Las anotaciones fueron de dos futbolistas que actualmente juegan en la Primera División de México. Brenda Cerén (19’, 45’+1, 69’), que es parte del Atlas, convirtió los tres goles de las salvadoreñas. Mientras que Ana Lucía Martínez (77’), que fichó con el Monterrey hace unas semanas, descontó para las guatemaltecas, que estuvieron con diez futbolistas en la cancha desde el 37’ debido a la expulsión de Savianna Gomez.
El Salvador jugará sus tres partidos del Grupo C de la Copa Oro W en el Shell Energy Stadium. El conjunto salvadoreño enfrentará a Canadá (22 de febrero), Costa Rica (25 de febrero) y Paraguay (28 de febrero). El entrenador de la selección nacional mayor femenino, Eric Acuña, mencionó, nuevamente, que el objetivo es avanzar a cuartos de final de la competencia.
“Desde el principio dije que nosotros queríamos llegar a cuartos de final. Esa es la meta. Lógicamente tenemos excelentes equipos enfrente que nos pueden frenar la meta. Hay que ganar un partido. Pasan dos mejores terceros. Por lo consiguiente hay muchas posibilidades. Este no es El Salvador que le metió siete a Costa Rica. No hemos jugado contra Paraguay todavía. Es otro El Salvador. De hecho, tampoco es El Salvador que jugó con Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Teníamos un año completo que la selección no se juntaba”, comentó Acuña.
Acuña: "Cerén vive en México, pero es más salvadoreña que una pupusa de chicharrón"
“Las muchachas han entendido muchísimo el sistema. Lógicamente es un sistema bien grosero para el arresto físico. Pero El Salvador en un par de años va a ser una realidad un poquito tácita. Va a ser un rival que tiene que estar apuntado en todas estas competiciones. Ahorita todavía somos unos bebés. Cometemos muchísimos errores y tenemos muchísimo que mejorar. Por el momento está alcanzando. Siempre queremos brindarles alegría a El Salvador. El país se lo merece. Últimamente no hemos tenido tantas buenas noticias y una buena noticia en este momento es muy buena para todos”, agregó.
Acuña expresó su respeto a sus tres contrincantes del Grupo C en la Copa Oro.
“Respeto a todos. Yo sí respeto muchísimo a Costa Rica y a Paraguay. Para mí los tres rivales tienen la misma ponderación. El orden piramidal de los partidos hace que podamos cerrar con números más accesibles a lo que buscamos. Todos los equipos que estén clasificados a un torneo como este hay que guardarle el debido respeto. Miedo a nadie, pero respeto sí. Yo respeto hasta al rival que pueda estar en el último lugar del ranking de FIFA. Los partidos hay que jugarlos y hasta qué juguemos vamos a ver qué pasa. Se cumple la primera meta. Vamos a luchar la segunda.
Voz de la capitana
La defensora de la Selecta Femenina, Priscila Ortíz, analizó la victoria contra Guatemala y compartió sus sensaciones de jugar la fase de grupos de Copa Oro W.
“Se pudo lograr el objetivo. Estoy feliz y orgullosa con mis compañeras. Hemos trabajado muchísimo. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Guatemala es un rival muy fuerte. Nosotras teníamos la mentalidad que podíamos. Confiábamos en nuestro juego. Tuvimos muchísimas oportunidades de gol que no se concretaron. Canadá, Costa Rica y Paraguay son selecciones muy fuertes. No le podemos nombre a los rivales. Esperamos seguir muy unidas. A luchar de principio a fin en cada partido. Vamos a trabajar mentalmente. Somos 11 contra 11. A dar todo por El Salvador siempre”, declaró Priscila.
Respecto al triplete de su compañera Brenda Cerén, Ortíz dijo que “la capitana siempre nos aporta. Andando en una pierna deja el alma por El Salvador. Estamos muy felices y orgullosas del trabajo de ella, de todas y del cuerpo técnico”. VOLVER A PORTADA