El Salvador puso fin a tres derrotas consecutivas ante Guatemala al vencer esta noche por 1-0 a Guatemala en el Dignity Health Sports Park. "Cheque" Rivas fue la llave para abrir la puerta del gol ante el país vecino.
Guatemala, que vestía completamente de azul, rápidamente mostró sus intenciones de querer abrir el marcador. Los chapines, liderados por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, complicaron la zona defensiva cuscatleca con un cabezazo desviado de Jorge Aparicio y un disparo de Carlos Estrada que puso a trabajar a Tomás Romero.
Los dirigidos por el técnico español David Dóniga, que lucían de blanco, respondieron con un tiro cruzado de Styven Vásquez. El ritmo de ida y vuelta de los primeros se cortó por atención médica a Kevin Ramírez, quien sufrió una fuerte falta de parte de Melvin Cartagena. Luego, Carlos Santos protagonizó un contacto con Alexander Larín, quien sintió, al igual que sus compañeros, que el juego iba a ser de mucho contacto físico.
La Selecta utilizaba la estrategia del juego aéreo para tratar de incomodar a Guatemala. En dos ocasiones, el portero Kevin Moscoso se quedó con el balón sin problemas en un centro de "Cacho" Larín y en otro de Nelson Bonilla. Ambos buscaban que Styven Vásquez sorprendería a la zona baja del rival. La azul y blanco poco a poco tomó mayor confianza. Eso se traducía en el campo con posesiones más largas en territorio rival y menos pases equivocados al compañero.
Al 33', Elmer Cardoza realizó un disparo de larga distancia que Tomás Romero detuvo con mucha seguridad. El guardameta del New York City Football Club II fue el encargado de proteger los tres palos de El Salvador, mientras que Óscar Arroyo, de Isidro Metapán, se quedó en el banco de suplentes.
Al 37', el árbitro anuló un gol de cabeza de Julio Sibrián por una falta previa de Roberto Domínguez en el tiro de esquina. Después, Nelson Bonilla le quemó los guantes a Moscoso en otra ocasión muy clara para romper el cero. La primera parte finalizó con un poste de Elmer Cardoza en el arco defendido por Romero.
Erick Cabalceta se puso nostálgico con la Selecta
El segundo tiempo fue de escazas emociones y todo hacía pensar que el juego iba a acabar sin goles. Pero al 83', Ezequiel Rivas controló de pecho un balón enviado por Larín, de pierna derecha tiró a meta y con complicidad de Moscoso la pelota besó las redes.