El defensor del 11 Deportivo, Jorge Cruz, jugó todos los minutos del partido en la victoria reciente de la selección salvadoreña por 2-3 ante San Vicente y las Granadinas y estuvo en el banquillo en la derrota 2-1 contra el mismo país caribeño, por la Concacaf Nations League (CNL) 2024/25.
El cuscatleco pasó página de la caída en Kingstown e hizo varias observaciones acerca de las naciones del Caribe. "Es importante el trabajo que estamos haciendo y la confianza que tenemos con el grupo. Son cosas que pueden pasar en el fútbol. Estamos muy equivocados de que las islas son las de hace 10 años. Eso ha cambiado totalmente. Hay que informarse un poco sobre qué son ahora las islas y qué tipo de jugadores son. Ya no son solo nativos de esa isla, sino que son jugadores que juegan en ligas europeas, en MLS y USL. Son valoraciones positivas. Tenemos margen de mejora y vamos por ese camino", comentó Cruz.
La historia de la Selecta contra el Caribe no ha sido tan buena como se cree
El jugador de 24 años declaró que la zona defensiva ve con buenos ojos el sistema de juego que incluye una línea de tres, algo habitual en la idea del técnico español David Dóniga, a quien le entienden perfectamente, según palabras de Cruz.
"Nos sentimos bastante cómodos. Confiamos mucho en la idea. Tenemos cosas que, nosotros como jugadores, terminar de perfeccionar como todo sistema. Eso pasa también en los equipos. Nos gusta mantener esa presión intensa para poder hacernos rápido del balón. Las indicaciones del profe Dóniga son muy claras. La unidad que hay en el grupo es muy positiva. A veces se malinterpretan palabras que no deben generar conflicto", dijo Cruz.