En junio de este año, la selección salvadoreña arrancará su participación en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026 con dos partidos. La Selecta enfrentará a Puerto Rico en casa y a San Vicente y las Granadinas de visitante.
Al futbolista del campeón Club Deportivo Águila, Alexander Larín, le gustaría ser parte de esos partidos. Sin embargo, "Cacho" es consciente que debe mejorar su condición física, por ejemplo, para ser considerado por el entrenador de la azul y blanco, el español David Dóniga.
"Si se da la oportunidad de poder ayudar a la selección bienvenido sea. Siempre lo que he dicho que la selección para mí lo es todo. Vamos a trabajar para poder estar allí. No es misterio. Hay gente que dice que estoy mal físicamente. Pero lo importante es que estoy consciente qué es lo que falta", afirmó Larín, quién dio la asistencia al gol del colombiano Carlos Salazar para el 1-1 contra Alianza, el pasado sábado, en el estadio Cuscatlán.
La Selecta tendrá reencuentro con Anguila
En la fecha FIFA de marzo, el conjunto liderado por David Dóniga amplió a 22 los partidos consecutivos sin poder ganar. Sobre esa racha negativa de El Salvador, Larín mencionó en entrevista con CANCHA que "hay que confiar en el proceso. Los procesos te van a dar los resultados. Las cosas no se nos han dado con la selección. Los compañeros que estén son buenos jugadores. Nada más hay que guiarlos con los jugadores de experiencia".