El entrenador de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, habló en conferencia de prensa después de la victoria por 1-0 contra Guatemala anoche en el Dignity Health Sports Park. El gol del triunfo fue convertido por Ezequiel Rivas al minuto 83.
Previo a la ronda de preguntas de parte de los periodistas, el técnico principal de la azul y blanco dedicó el reciente triunfo en territorio estadounidense al ecosistema futbolístico de El Salvador. El nacido en la Comunidad de Madrid incluyó en sus declaraciones a algunos jugadores que por distintos motivos no pudieron participar del juego ante los guatemaltecos.
"Es una victoria de todo el fútbol salvadoreño. Desde que llegue dije que a la afición no hay que pedirle cosas. Hay que darle y estamos empezando a devolver todo lo que da. A los que están aquí, que nos acompañan cada vez que venimos a Estados Unidos. A los que están en El Salvador estamos muy contentos por ellos. Quiero dedicarle (la victoria) también a los futbolistas, a los que han venido en esta convocatoria. No ha sido una convocatoria fácil. No ha sido una convocatoria en la que hayamos podido contar con todos los futbolistas, incluso que se habían llamado. Encima hemos tenido condicionante del fútbol", expresó Dóniga.
"Siempre hay futbolistas que se quedan fuera. Tanto Isaac Esquivel, que se quedó en casa por temas de visa, más Javier Fermán y Óscar Arroyo, que no han podido jugar. Este triunfo va dedicado a ellos. Y, por último, a la Federación. Es un triunfo muy importante para la Fesfut. Es un triunfo importantísimo para la liga de El Salvador y para los clubes. En especial quiero dejar claro el agradecimiento a los clubes que han permitido que vengan futbolistas tantos de la liga mayor como en Estados Unidos. Este es un triunfo del fútbol de El Salvador", agregó.
David Dóniga: "Que se caigan futbolistas no nos afecta tanto porque estamos preparados"
Acá te mostramos el gol del "Cheque" Rivas que significó la victoria de la Selecta en Estados Unidos: