El actual entrenador de El Salvador, el español David Dóniga, fue uno de los invitados de este día en el programa La Tribu FM, donde habló de los rivales de la azul y blanco en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026. La Selecta compartirá el Grupo F junto a Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y Islas Turcas y Caicos o Anguila.
"Toda la información que nosotros estamos recopilando es para ampliarla en el futuro. El equipo que ahora tenga tanto Puerto Rico como San Vicente y las Granadinas no va a ser el mismo que llegue en junio. En el fútbol no puedes ir con tres meses de adelanto. Ya tenemos un objetivo temporal y puntual claro. A seguir trabajando", mencionó Dóniga.
"Mesura, formalidad y seguir las cosas con naturalidad. Es un sorteo de una primera fase de una clasificación muy complicada. Una de las cosas por las que es complicada es porque tiene dos fases. Hay que estar al cien por cien en todas. Rescato el jugar en casa el partido inicial y el partido final. Rescato también las complicaciones de viajar a las islas. El contexto es muy determinante en Concacaf. Es uno de los torneos más difíciles a nivel mundial en cuánto a la diferencia entre jugar en casa, fuera y los diferentes escenarios donde nos puede llevar la competición", añadió.
David Dóniga: “Sabía que tenía que venir a El Salvador, es un reto con todo un país detrás”
El debut de Dóniga con El Salvador fue el pasado 19 de enero en un amistoso sin goles contra el Inter Miami de Lionel Messi. El siguiente juego de la selección nacional mayor será el 2 de febrero en Costa Rica ante La Sele.