Previo al entrenamiento de este día en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), el técnico de la Selecta, el español David Dóniga, habló acerca de la convocatoria al campamento de abril del jugador Francis Castillo, quien optó por defender la camiseta salvadoreña sobre la nicaragüense hace unos días.
La decisión del jugador del Cádiz C.F. juvenil se convirtió en tema de conversación en las últimas semanas, pues él había participado con Nicaragua en las clasificatorias para el Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2024.
"El seguimiento que le hicimos a Francis Castillo (fue) como el que hacemos a todos los futbolistas del espectro salvadoreño. Todos los que están disponibles o pueden ser futuros seleccionables. Si se puede in situ o y si no se puede por vídeo. Cuando fue a entrenar con nosotros a Estados Unidos dijimos que era una opción como ha pasado con otros futbolistas de la Sub-20 o Sub-17 que se han incorporado a entrenamientos para ir metiéndose a la dinámica. Ha dado un rendimiento alto y ha demostrado que es un jugador que puede venir. Por eso está aquí", expresó Dóniga en conferencia de prensa.
El nacido en la Comunidad de Madrid recordó que en sus convocatorias "no hay regalos. Son privilegios que uno se gana con su trabajo y con esa línea de trabajo que él (Castillo) siguió, donde dio un rendimiento importante tanto jugando en su posición natural de extremo y como de delantero. Ha mostrado que puede ser importante".