La Selecta se paró con ímpetu en los primeros minutos del juego. Jairo Henríquez mandó un disparo colocado a los dos minutos que tuvo que obligar a Turner, meta del Arsenal, a despejar a córner. La primera del juego fue para la Azul.
A continuación Estados Unidos empezó a dominar el esférico, pero no controlaba el juego en cancha. Los salvadoreños lucían confiados y con un buen arranque. En el primer cuarto de hora Estados Unidos buscaba su primera oportunidad, Dest se tiró buscando un penal y el árbitro “no compró” pero tampoco amonestó al defensor.
La Selecta presionaba bien, todos lucieron comprometidos en el regreso de las marcas y la presión para evitar salidas cómodas a Estados Unidos. No habían muchas grietas en ese momento para la Azul.
Al filo de la primer media hora de juego Gio Reyna probó de larga distancia y obligó a Mario González a despejar abajo y el balón se fue a córner para la primera de los Estados Unidos, con el dominio de la pelota pero no del juego.
Brayan Gil tuvo una pero el arquero Matt Turner estuvo atento para retener, el futbolista salvadoreño de Deportes Tolima logró elavarse solo en el área. Acto seguido se resintió de su rodilla derecha, pero afortunadamente no hubo mayores cosas que lamentar.
Estados Unidos contestó y un centro estuvo cerca de encontrar a Pulisic, quien no logró conectar de cabeza por falta de estatura, el esférico pasó muy cerca del arco defendido por Mario González.
Previo al descanso McKennie ganó en el área y sólo, pero el esférico no fue ni al arco y tampoco fue una prolongación para un segundo cabezazo. La Selecta respiró aliviada con el pitazo para que ambos conjuntos se macharan a los camerinos en el descanso.
Complemento
Estados Unidos salió herido en su orgullo propio y arremetió en el inicio de la segunda parte contra el arco de González. Gio Reyna se creó el espacio y su disparo se fue directo al palo derecho, Mario se lanzó tarde, pero el balón rebotó hacia el centro sin mayores problemas.
Nelson Flores, quien ingresó por Roldán, estuvo a punto de anotar en contra, pero Domínguez logró despejar sobre la línea de forma dramática. El balón se fue a córner.
Hugo Pérez dio ingreso a Christian Martínez y a Mayer Gil para ayudar a la Selecta. El jugador de Alianza Petrolera probó a la hora del partido con un disparo largo y abajo que se marchó afuera. Algo distinto en la Azul.
La Selecta logró resistir 64 minutos cuando Ricardo Pepi logró vulnerar el arco de Mario González con un globito tras superar en carrera a Roberto Domínguez. El 1-0 llegó tras un asedio total de los norteamericanos, sedientos de gol.
Por lesión tuvo que retirarse Brayan Gil, de gran partido. Lo remplazó su hermano Christian Gil, quien quedó entonces como el punta de lanza en la Selecta. Con los cambios la Azul ya no se encontró cómoda tratando de generar arriba.
Jairo Henríque fue de más a menos, perdió varios balones y abusó del juego individual. Pepi a doce del final estuvo cerca de anotar el segundo para Estados Unidos pero el balón dio en Zavaleta.
Los últimos cinco minutos fueron de trámite, Estados Unidos ya no atacó con tanta fuerza y la Selecta fue incapaz de hilvanar tres pases seguidos. Llegó el final y Estados Unidos clasificó al “Final Four” de Liga de Naciones Concacaf. Una vez más, la Selecta se queda corta en un segundo tiempo.