El ahora exdirector de selecciones nacionales de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diego Gama, habló desde Portugal y enumeró sus logros en la Selecta, según su criterio. Escribió un mensaje y no respondió preguntas de este medio de comunicación.
"De mi paso por El Salvador quedan estas cosas: modelo de juego ajustado al perfil del jugador salvadoreño y cambios a las bases de competición para estimular el desarrollo (Sub20/Sub22 en la Segunda División y Sub 17 en la Tercera)".
"Se logró una introducción en la base de competencia de la figura del entrenador de porteros y preparador físico. Y se realizaron ajustes a los formatos competitivos en las etapas de desarrollo", agregó.
También consideró que "subimos una posición en el ranking y volvimos a ganar, incluso a Guatemala. Los jugadores van a llegar a la fase final de clasificación con más 15 partidos internacionales. Vamos subir al Grupo A y vamos clasificar a la Copa Oro".
La Selecta asciende un paso más en el ranking de la FIFA
Por último, el portugués recordó que "dejamos jugadores identificados para el futuro (Francis, Isak, Carlos Díaz, Nathan). La gente en la Federación está feliz trabajando. Hay una base de trabajo para seguir evolucionado".