El portugués Diogo Gama, quien hace el rol de director deportivo de selecciones nacionales en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), acompañó a la azul y blanco en su gira por Estados Unidos. Previo al partido de este día ante Argentina, Gama habló en los micrófonos de Fanáticos Plus, donde explicó por qué hubo tan poco tiempo de preparación al juego frente a los campeones del mundo y el cambio de última hora de uno de los rivales en la fecha FIFA de marzo.
"Teníamos que aprovechar la oportunidad de jugar, incluso estando en Estados Unidos. El partido de Argentina no estaba y nosotros nos comprometemos con otro promotor en hacer un partido. Ya tenemos las cosas firmadas e íbamos a jugar el día 23 contra Bermudas. Argentina cancela la gira en China y el promotor de AGM ficha el contrato con ellos. Es importante entender que nosotros tenemos que respetar los contratos. Hablando con el promotor movemos el partido para el día 20. Bermudas ya no ha querido jugar, pero teníamos el contrato y nos obliga a jugar. Acabó saliendo Bonaire. Era un partido que estaba planificado para ganarlo, sin duda. Al final del día no juego. Mi responsabilidad es garantizar que tenemos una planificación que nos ayude a lograr nuestros objetivos, que son en junio", afirmó Gama, esta mañana.
La maldición sigue, la Selecta no puede ganarle ni a Bonaire
Luego de enfrentar a Argentina, El Salvador se trasladará hacia Houston, donde enfrentará a Honduras, el 26 de marzo en el Shell Energy Stadium.