El centrocampista español de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, Diego Gregori Díaz, explicó que inició su proceso de nacionalidad salvadoreña y que le gustaría ser parte de la selección cuscatleca en su camino a la Copa del Mundo de la FIFA del 2026, que se celebrará en tres países distintos: Estados Unidos, Canadá y México.
"Ya hay avances. Tuve una entrevista con Migración. Estuvimos hablando y parece que se va a poder hacer. Estamos en los trámites de poder hacerlo. Hace una semana el equipo me pidió el pasaporte. Después de esa entrevista que estuve hablando con Migración me dijeron que al ser un país amigo El Salvador y España después de tres años se puede pedir la nacionalidad. Por eso lado no va haber el año. Si Dios quiere el año que viene ya estoy nacionalizado y puedo tener el pasaporte y el DUI", comentó Díaz en una entrevista con el comunicador Eduardo Maza.
"Lo otro, que lo he hablado con mi representante aquí y con algunos abogados me dicen que es el tema con FIFA. No sé si son cinco años los que pide. Me gustaría hablarlo tanto con la Federación como con el equipo. Con mi familia lo he hablado que para mí sería un orgullo vestir la camiseta de El Salvador. Es un país que va a ir a mejor y que va a mejorar. Tiene una oportunidad muy bonita de poder clasificar a un Mundial por cómo está la cosa y cómo se va a jugar. Es muy difícil. Clasificar a un Mundial no es de un día para otro, pero el Mundial del 2026 va a ser una oportunidad buena para El Salvador", agregó.