Después de dirigir dos partidos en Kingstown con un triunfo de 3-2 y una derrota de 2-1 ante San Vicente y las Granadinas, el técnico de la Selecta, el español David Dóniga Lara, dio su opinión sobre el defensor de Los Ángeles Galaxy, Eriq Zavaleta, quien desde hace varios meses expresó públicamente que no quiere vestir la camiseta de la azul y blanco.
"Ser internacional es un orgullo. Convencer a alguien de que sea internacional por su país es un crimen. No es necesario. El futbolista que viene a la selección tiene que venir a servir a la patria, a su nación y a su selección. No hay que convencer a nadie. Estaría equivocado en mi opinión desde inicio. Todos los problemas que pudo haber habido antes no soy responsable. Cuando un futbolista dice públicamente que no quiere venir habría que ser necio para llamarle", comentó Dóniga en el podcast Nos ponemos las pilas con el narrador salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo.
"El seleccionador su obligación es llamar al jugador que crea oportuno y la obligación del jugador es venir. Si el jugador ya está diciendo que no quiere venir es absurdo llamarle. No tiene mucho sentido. Aparte de que yo tengo mi valoración del futbolista porque yo conocí El Salvador desde hace mucho tiempo, exhaustivamente. Tuve que analizarlo. Esa selección, más la aportación de mi análisis previo que hago siempre cuando firmó en un club o selección, más la aportación de mi scout personal, que pagó de mi bolsillo y que trabaja a la distancia, más lo que yo conozco, me hace ver que no es un futbolista ahora mismo que este por encima del nivel de los demás", agregó.