El centrocampista del Club Deportivo Águila y de la selección salvadoreña, Darwin Cerén, destacó el buen papel que realizó Panamá y Canadá en la Copa América 2024. Ambos países fueron los únicos de Concacaf que avanzaron a cuartos de final.
En ese sentido, el jugador de 34 años nacido en Quezaltepeque admitió que actualmente la azul y blanco está varios pasos hacia atrás a comparación de panameños y canadienses en cuánto al nivel de rendimiento. El exOrlando City, San Jose Earthquakes y Houston Dynamo mencionó que la clave es confiar en el proyecto, dedicarle más tiempo de trabajo a las futuras competencias y ser pacientes.
“Para nadie es desconocido la situación de Panamá. ¡Cómo ha venido en crecimiento! Ya no decir de Canadá, que ha despegado muchísimo. Viendo eso creo que a nosotros nos falta bastante para llegar a ese nivel de competencia. Nos falta más trabajo. Hacer énfasis en tener el tiempo suficiente de preparación y la confianza en lo que se está haciendo. A confiar en el proyecto, que es algo que nos puede llegar a dar buenos resultados. Hay que confiar en todos. Falta tiempo para que esta selección mejore y muestre una cara distinta. Se está haciendo el trabajo. Lo más importante es tener paciencia como esas selecciones lo hicieron en su momento”, expresó Cerén a CANCHA.
“Me recuerdo una vez que Canadá fue a perder 8 a 1 contra Honduras. Me imagino lo triste que fue en ese momento. Ahora es una selección diferente. Ha crecido. Ha tenido confianza y continuidad. Eso le ha ido dando resultados. Se basa en tener paciencia y dedicarle mucho tiempo al trabajo. A darle las armas necesarias a la selección para que pueda tener ese nivel de competencia y acercarnos poco a poco a competir con ellos también”, añadió.
Darwin Cerén aparece en el listado de convocados de la Selecta para preparar el amistoso contra Guatemala del próximo 27 de julio en el Dignity Health Sports Park.